Noticias

22/01/2015

MARKETING


Superhéroes y cervezas de Poniente


Los fans de Juego de Tronos han podido completar estos meses una línea de cervezas inspiradas en la serie de televisión basada en las novelas de George R. R. Martin. Tras Iron Throne Blonde Ale, inspirada en Jamie Lannister, Take the Black Stout, inspirada en la Guardia de la Noche, y Fire and Blood Red Ale, inspirada en Daenerys Targaryen, la última en llegar ha sido Valar Morghulis, Afrutada y con un ligero toque amargo, Valar Morghulis, toma su nombre de la frase empleada por diversos personajes de la saga y que significa “Todos los hombres deben morir”.
Tan interesante como la anterior ha sido enterarnos de que el actor Jason Momoa, que interpretó a Khal Drogo en esa serie, ha comprado una antigua planta de automóviles en la deprimida Detroit para convertirla en una fábrica de cerveza. Nacido en Hawai, Momoa, que tuvo su primer éxito con Los Vigilantes de la Playa, fundó su propia productora, entre cuyos clientes se encuentran varias cervecerías. De ellas, su favorita siempre ha sido New Holland de Michigan, fabricante que según el actor-productor será su referente en este nuevo negocio.
Sin ningún vínculo con el propietario de las marcas, pero con un innegable atractivo para los aficionados al comic, varios artistas han afrontado el reto de crear la imagen de imposibles cervezas superheroicas. El diseñador gráfico Marcelo Rizzetto, ha sido el último en unirse a esta tendencia, pero no sólo ha creado una etiqueta acorde al personaje, sino que todas tienen un sabor y un color que queda a la perfección con el héroe que define.