Noticias

01/06/2015

INVESTIGACIÓN


Carlsberg trabaja con botellas de cartón


Carlsberg ha anunciado sus planes para desarrollar la primera botella de fibra de madera totalmente biodegradable
La Green Fiber Bottle fue presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, como parte de un proyecto de tres años con la empresa de embalaje ecoXpac, y en colaboración con el Fondo de Innovación de Dinamarca y la Universidad Técnica de Dinamarca.
Fabricada con fuentes sostenibles de fibra de madera, todos los materiales utilizados en la botella, incluyendo la tapa, se desarrollarán utilizando materiales de origen biológico y biodegradables.
El anuncio se hizo exactamente la semana en que la lata de cerveza cumplía 80 años, para algunos especialistas, con este proyecto tal vez se ha iniciado la siguiente fase en el futuro de los envases de cerveza.
Andraea Dawson-Shepherd, vicepresidente senior de asuntos corporativos, comentó: "En Carlsberg creemos firmemente en la importancia de una economía circular para asegurar el crecimiento sostenible y la conservación de nuestro planeta. Si el proyecto llega a buen término, tal como creemos, marcará un cambio radical en nuestras opciones para el envasado de líquidos, y será otro paso importante en nuestro camino hacia una economía sin residuos”.
El proyecto de Carsberg forma parte de la Carlsberg Circular Community (CCC), una cooperación entre Carlsberg y otros socios seleccionados, cuyo objetivo es perseguir una economía circular sin residuos.
El año pasado una tecnología similar fue desarrollado por la compañía británica GreenBottle, inspirándose en las botellas de vino de papel que usa la bodega estadounidense Paso Robles. Sin embargo GreenBottle entró en administración concursal apenas cinco meses después del lanzamiento de su proyecto.
Esa compañía utilizaba una película de plástico dentro de una botella de cartón, sin embargo las botellas de Carlsberg están diseñadas para ser producidas en una sola pieza mediante un revestimiento interno que se descompone de forma natural.