Noticias

01/06/2015

FORMACIÓN


Curso universitario dedicado a la craft beer


La Universidad Simon Fraser de la Columbia Británica ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar la cerveza artesanal como parte de un programa de ampliación de estudios
El “Craft Brewing and Brewing Essentials” es un programa que no cuenta para un grado completo pero es un interesante complemento al curso “Science of Brewing” que se introdujo el año pasado en el departamento de ciencia de esta universidad canadiense.
El programa incluirá los fundamentos de la elaboración de la cerveza, su ciencia, el desarrollo de ingredientes, la evaluación de la calidad de la cerveza y los fundamentos del negocio. También hay un apartado dedicado al laboratorio cervecero.
El curso tendrá lugar en el Central City Brew Pub, que está dirigido por Central City Brewing y que está convenientemente ubicado en el campus de la Universidad Simon Fraser, en el distrito de Surrey de Vancouver.
"Estamos esperando por la instalación del laboratorio, que estará ubicado físicamente en el bar, por lo que los estudiantes podrán trabajar en laboratorio cervecero en lugar de un laboratorio de química", comentó Larry White, director de programas de la Universidad Simon Fraser.
Hay otros planes para incluir la cervecería en otros programas de la universidad, sobre todo en los relacionados con la ciencia y en empresariales. También hay planes para una "operación comercial", que se basaría en cervezas creadas en estas instalaciones y lanzadas con la etiqueta de la universidad.