Noticias

01/06/2015

PRODUCTOS


BrewDog lanza una cerveza para inválidos y palomitas


BrewDog ha lanzado una cerveza para "inválidos y convalecientes", inspirada en un capítulo que se encuentra en un libro de texto médico publicado en 1843.
Descrita como "la IPA más grande y más edificante que hemos hecho nunca", esta India Pale Ale de 8,7% de alcohol en volumen está inspirada en la descripción que hizo del estilo el Dr. Jonathan Pereira, el llamado "padre de la farmacología",
En “A Treatise on Food and Diet” (Tratado sobre alimentos y dieta), publicado en 1843, Pereira describe la IPA como un estilo de cerveza "cuidadosamente fermentado, a fin de estar desprovisto de todo dulzor o, en otras palabras, para ser seco"
El autor continúa afirmando que el estilo contiene "el doble de la cantidad habitual de lúpulo" y por lo tanto es una "bebida reconstituyente muy interesante para inválidos y convalecientes."
Tomando la descripción como punto de partida, BrewDog macera malta Marris Otter Extra Pale y azúcar a temperaturas muy bajas y usa una variedad de lúpulos conocidos por su "intenso amargor", incluyendo Citra, Amarillo y Centennial, en un esfuerzo por recrear el estilo de IPA descrito por Pereira.
El cofundador de BrewDog James Watt comentó: "BrewDog siempre se ha inspirado en las IPA del pasado, famosas por la enorme cantidad de lúpulo que se utilizaban para crear un amargor muy potente. Con esta cerveza, hemos creado un producto con tal intensidad que es similar a una inyección de lúpulo directamente en la lengua. Es la India Pale Ale en su forma más pura; pálida, amarga y seca".
Casi al mismo tiempo, los escoceses han anunciado un acuerdo con el fabricante de palomitas de maíz gourmet Joe & Seph para crear una línea de productos denominada “Hop-Corn” que unen este snack con la cerveza.
Cada una de las cinco cervezas insignia de la cervecera escocesa se han emparejado con un tipo de palomitas, que están condimentadas con un sabor especialmente creado para maridar con ellas. Así, su Punk IPA encaja perfectamente con las palomitas de curry Madras a la lima y semillas de de cebolla negra, Five AM Red Ale con las de caramelo, pimienta y chile, This.Is.Lager con las de cheddar y paprika ahumada, Brixton Porter con las de caramelo suave y espresso y finalmente Dead Pony Pale Ale con las de queso de cabra y pimienta negra.
A principios de este año Joe & Seph lanzó una serie palomitas de maíz con un contenido de alcohol del 5% basada en sabores de cócteles como el gin tonic, mojito, margarita y Cosmopolitan.