Noticias

30/11/2016

COMPRAS


Miller Coors compra Terrapin


Terrapin de Georgia ha sido comprada por Tenth and Blake, la división de cervezas artesanales y de importación de MillerCoors, convirtiéndose en la última de una larga lista de cerveceros artesanales que acaban en manos gigantes cerveceros.

Terrapin fue fundada en 2002 en Athens, Georgia, por John Cochran y Brian "Spike" Buckowski. La compañía emplea actualmente a 120 personas en una moderna fábrica que produce marcas como Hopsecutioner, HI-5, Recreation Ale o Rye Pale Ale.

Tenth and Blake ya tenía una participación minoritaria en la compañía, que había comprado en 2012, y con este acuerdo se hace con la mayoría de las acciones. "Tratar con Tenth and Blake durante años nos ha permitido llegar a conocernos mejor y convertir en realidad el increíble potencial que representa tener como socios a MillerCoors", comentó Buckowski. "Con la dedicación de Tenth and Blake ayudándonos a crecer y su pasión por la eleaboración de cervezas artesanales de alta calidad, sabíamos que iba a ser la asociación perfecta. Esperamos poder seguir creando cervezas innovadoras para compartir con los amantes de la cerveza en todo el país", añadió.

MillerCoors es la segunda empresa cervecera en Estados Unidos, donde ha estado trabajando para crear una cartera de cerveceros artesanales a través de su subsidiaria Tenth and Blake desde hace varios años. El año pasado adquirió una participación mayoritaria en la cervecería artesanal californiana Saint Archer, siguiendo a otros colegas que han realizado adquisiciones similares de fabricantes más pequeños, en un intento de sacar provecho al aumento continuo de la importancia de la cerveza artesanal en Estados Unidos.

Terrapin funcionará como una unidad de negocio de Tenth and Blake. "El equipo de Terrapin es tan apasionado y está tan comprometido con la elaboración de grandes cervezas que estamos encantados de darles la bienvenida más profundamente en la familia Tenth and Blake” comentó Scott Whitley, presidente y CEO de Tenth and Blake. "Como propietarios, nuestra obligación es trabajar en colaboración con su equipo para apoyar su éxito continuo con sus innovadoras y galardonadas cervezas, que se complementan perfectamente nuestra cartera", añadió.

Otras cervezas artesanales propiedad de Tenth and Blake incluyen Blue Moon y Jacob Leinenkugel.