Noticias

19/08/2018

ANIVERSARIOS


Köstritzer, 475 ańos “cerveza negra”


La referencia más antigua a la cerveza negra alemana data de 1390 y la encontramos en la ciudad de Braunschweig, pero es indiscutible que el referente mundial de estilo Schwarzbier es Köstritzer.
Sus orígenes se remontan a 1543, cuando un grupo de monjes instalaron una cervecería en Bad Köstritz, localidad de Turingia conocida por la calidad de sus aguas de manantial. La cervecería fue secularizada en 1791 y se continuó produciendo cerveza negra con levaduras de alta fermentación hasta 1878, cuando aplicaron las modernas técnicas de fermentación en frío que se habían desarrollado en la pujante Múnich, la capital cervecera del mundo por aquel entonces.
Como es normal, la convulsa historia europea de los dos últimos siglos afectó a Köstritzer, pero aún así, año tras año, continuó ganando reputación en su segmento de mercado. La reunificación alemana trajo consigo la entrada de Bitburger en la compañía. El saber hacer de esta gran cervecera garantizó el futuro y puso al día una marca imprescindible.