Noticias

17/11/2018

PROFESIONALES


Duvel Moortgat abrirá oficina en España


Finalmente parece que los rumores eran ciertos y la belga Duvel Moortgat asumirá el reto de dirigir personalmente la comercialización de sus marcas en España, tarea que hasta ahora recaía en Hijos de Rivera. Según informó el periódico De Tijd, la cervecera belga Duvel Moortgat abrirá su propia oficina en Madrid para impulsar las ventas en nuestro país.
“Hasta ahora trabajábamos con un distribuidor local que también comercializaba marcas de toros cerveceros, pero creemos que la empresa puede crecer más rápido con sus propios vendedores.”, declaró la portavoz Debby Willemsen.
Duvel Moortgat ya tiene sus propias oficinas en los Países Bajos, el Reino Unido, Francia y China. Esta estrategia de supervisión directa parece haber dado muy buenos resultados a la compañía que dirige Michel Moortgat ya que en pocos años ha experimentado un importante crecimiento. En 2017, las ventas ascendieron a 429 millones de euros, cifra que duplica a las de hace solo cinco años. Sus beneficios fueron de 130 millones de euros y la producción alcanzó casi 2 millones de hectolitros.
A estos resultados no solo contribuyen marcas clásicas como Duvel o Maredsous, si no también el continuado programa de adquisiciones. La última en hacerse efectiva fue la de la italiana Ducato, pero anteriormente ya había entrado en la holandesa 't IJ y en la estadounidense Firestone Walker. El activo mercado americano siempre ha atraído especialmente Moortgat, que en 2013 ya había adquirido Boulevard por 80 millones de euros para complementar el portafolio de Ommegang, cervecería que opera desde hace más de 15 años.
En Bélgica también se han mostrado bastante activos. Aunque no consiguió hacerse con Boostels (el productor de Tripel Karmeliet y Kwak acabó en manos de AB InBev), controla Achouffe (La Chouffe), De Koninck y Liefmans.