Noticias

03/07/2019

LAMBIC


Gert Christiaens de Oud Beersel nuevo presidente de la Lambic


El cervecero, que tomó posesión del cargo durante el Toer de Geuze de este año, sustituye a Frank Boon al frente de la HORAL, el Consejo Superior de Cervezas Lambic, organismo que agrupa a la mayoría de productores del estilo.
“Después de cuatro años de presidencia, llegó el momento de pasar la antorcha a la generación más joven”, comentó Frank Boon, de 65 años. “No hace falta decir que Gert tiene la pasión necesaria para mantener la herencia y la tradición de la Lambic. Siendo muy joven consiguió dar nueva vida a la antigua Oud Beersel y en n la última década, Gert ha realizado un trabajo muy destacado en la HORAL, al impulsar una serie de iniciativas importantes, como la Academia Lambic, el Premio Lambic y la organización del Toer de Geuze. En otras palabras, él conoce muy bien los entresijos de nuestra organización“, añadió.
Fue precisamente en el Toer de Geuze de este año -una jornada de puertas abiertas de las cervecerías especializadas en Lambic asociadas a la HORAL- cuando Gert Christiaens, de 41 años, tomó posesión del cargo. Él mismo fue el responsable de presentar el programa del evento y descorchar la botella de Megablend 2019, la cerveza colaborativa creada para el mismo.
“Es un gran honor para mí que mis colegas hayan confiado en mí. Como presidente, haré todo lo posible para ampliar aún más las actividades de la HORAL y así promocionar más la Oude Geuze, Oude Kriek y la Oude Lambiek, defender su etiqueta de denominación de origen y potenciar la colaboración con los productores de cerezas de Schaarbeekse”, declaró Gert Christiaens, que también agradeció a Frank Boon su dedicación y entusiasmo durante los cuatro años en que ostentó el cargo.
Boon seguirá siendo uno de los referentes del sector. Ampliamente respetado gracias a sus profundos conocimientos técnicos e históricos del mundo de la Lambic, es especialmente apreciado por haber ayudado a muchos pequeños productores a poner en marcha sus negocios cerveceros.